Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
Windsurf || 2012-05-14 18:21:44
Jazmín López Becker ya esta pensando en los Juegos olímpicos de Londres 2012
imprimir comentar enviar leida 307 veces

Nota: La Voz del interiror, Mundo D.

Jazmín López Becker, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La windsurfista de Carlos Paz se clasificó este martes a la cita olímpica. Es la cuarta plaza para Córdoba y la segunda en la disciplina donde ya estaba clasificado Mariano Reutemann

28/03/2012 00:54 María Eugenia Mastri

| | | Comentá
La windsurfista Jazmín López Becker consiguió la cuarta plaza cordobesa para lo Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: Facebook)

La windsurfista Jazmín López Becker consiguió la cuarta plaza cordobesa para lo Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: Facebook)

  • 1
  • de
  • 1
  • Papá Daniel se cansó de cargar tablas. Las llevaba de un lado para el otro cuando despuntaba su vicio por el windsurf. Y aunque la respuesta tardó en llegar, Jeremy (21), Jazmín (19) y Julián (18) se enamoraron de ese deporte.

    Pero hubo alguien cercano a los López Becker que terminó por motivar a los tres hermanitos para que comiencen a navegar: un vecino llamado Mariano Reutemann, el cordobés que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres junto a la dama de la familia, quien se clasificó ayer en el Mundial de Cádiz.

    “Al principio, cuando comenzaron, se espejaban en Mariano. A través del contacto con él se metieron más en la competencia”, reconoció Daniel.
    Jazmín se enganchó primero con el Optimist (a los 11 años) y después, con 13, comenzó en el windsurf.

    Hoy comparte sus días entre un exigente entrenamiento y sus estudios de arquitectura. Y comienza a disfrutar de la positiva experiencia de tener a su lado un entrenador. Es que la llegada de Martín Berardo (ex compañero de tablas en el Lago San Roque) como coach, en el comienzo de este año, dio en Cádiz sus primeros frutos.

    Clasificación temprana
    Jazmín fue siempre una adelantada. Y así como comenzó a navegar un par de años antes que la media de los chicos que se inician en el windsurf, logró ayer, con 19 años, clasificarse a los Juegos Olímpicos. Y hay más: se aseguró su plaza incluso un día antes de que finalice el Mundial de Cádiz.

    Hoy, tras la última regata, la windsurfista de Villa Carlos Paz podrá relajarse por completo y comenzar a disfrutar de un logro que le llegó de jovencita; al igual que el quinto puesto en su debut en los Juegos Panamericanos, el año pasado en Guadalajara. Eso sí, tendrá poco tiempo para descansar, porque ni bien regrese al país viajará a Mendoza para participar de la primera fecha del Grand Prix de la República 2012.

    “Todavía no caigo que clasifiqué. Mi felicidad se le suma a la alegría de haber hecho mi mejor campeonato hasta el momento y de haber encontrado un buen equipo junto a Celina Tejerina y Martín Berardo como coach”, le dijo Jazmín ayer a Carlos Paz Vivo!

    En su tercer año en mayores, la cordobesa sigue demostrando que tiene un gran futuro. Es que, como reconoció en Guadalajara, es “una de las más chicas de la flota”. “Mis rivales son muy experimentadas, pero yo tengo la ventaja de tener todo por delante”, valoraba en diálogo con Mundo D. Y las condiciones no cambiaron para ella.

    El Mundial de windsurf de Cádiz se desarrolló con condiciones extremas de viento. Pero no fue problema para Jazmín. La cordobesa nunca le temió al viento e incluso su intensidad se convirtió en su mejor aliada; ayudada, claro, por su contextura física. w

    Estos son su logros en el año 2011
    1º Campeonato Sudamericano, Olivos, Buenos Aires, Argentina
    1º Selectivos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
    16º Miami Rolex OCR, Miami EEUU
    3º Campeonato Europeo por Equipos, Sicilia, Italia
    37º Campeonato Princesa Sofía, Palma de Mallorca, España
    46º Skandia Sail for Gold Regatta, Weymouth, Inglaterra
    26º Olimpics Test Event (para Londres 2012) Weymouth, Inglaterra
    5º Panamericanos Guadalajara 2011, Puerto Ballarta, México

    imprimir comentar enviar leida 307 veces
    Comentarios
    Noticia sponsorizada por
     
     
    Concepto :: soluciones inteligentes