Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
J24 || 2012-05-14 18:21:44
J-24 WORLD CHAMPIONSHIP 2011
imprimir comentar enviar leida 324 veces

Día 4

Hoy fue un día con muchas actividades. A las 11 tuvimos la reunión de timoneles en la carpa, donde los competidores se reunieron con el Comité Organizador.

Luego llegó el momento de acción en la cancha de regatas, ya que se corrió la regata de práctica, donde todos los barcos pudieron probar cómo navegan en estas aguas. Hubo viento SE de 8 nudos, en aumento.

El estadounidense Mike Ingham llevó la delantera durante todo el recorrido pero, como es costumbre en este tipo de regatas, no cruzó la línea de llegada. Los resultados están disponibles en: http://www.j24worlds2011.org.ar/Section.aspx?id=1373

A las 18 horas se realizó la ceremonia de apertura en el edificio principal del Yacht Club Argentino. Allí se realizó el izado de banderas de cada uno de los países de la competencia (Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú y Uruguay) y el Comodoro del Club, el Sr. Ricardo Galarce, realizó un discurso de apertura con el que dio por iniciado oficialmente el campeonato. También hubo palabras de Emilio Feliú, el Chairman del Jurado Internacional, y del Inspector Jefe de Equipamiento, Tim Winger.

Luego de la ceremonia hubo un cocktail donde los competidores pudieron relajarse y conversar sobre la regata de hoy y cómo se prepararán para las próximas regatas.

Mañana empezará la competencia, con la primera regata del campeonato que se postergó para las 14 horas. ¡Mucha suerte para todos!


Día 3

Hoy se realizaron las últimas mediciones y acreditaciones de los barcos. Mañana continuaremos con el pesaje de las tripulaciones desde las 8 horas y luego los competidores tomarán todo el protagonismo, ya que tendrán que empezar a probar sus habilidades en el agua en la regata de práctica.

A las 18 horas se realizará la ceremonia de apertura del campeonato, en la que contaremos con la presencia de algunas autoridades del mundo náutico y del Gobierno de la Ciudad.

En nuestro sitio web hemos subido algunas fotos del Club y de las mediciones que realizamos en estos días. http://www.j24worlds2011.org.ar/Section.aspx?id=1711 . Además, algunas de las autoridades que están trabajando con nosotros en este Mundial nos dieron su opinión acerca del campeonato. Ellos son Emilio Feliú, Chairman del Jurado Internacional, y Tom rinda, Juez Internacional ¡no se pierdan estas entrevistas!http://www.j24worlds2011.org.ar/Content.aspx?Id=1285


Día 2

Hoy continuamos con las mediciones y acreditaciones de los barcos y los competidores. Fue un día con cielo despejado, ideal para mover las embarcaciones y realizar el proceso de medición. Empezamos a las 8:00 y afortunadamente ya tenemos más de la mitad de la flota registrada; mañana terminaremos con todas las acreditaciones.

En relación a las regatas que comenzarán el lunes, estamos en condiciones de asegurar que mostrarán un excelente nivel competitivo, ya que contamos con la participación de algunos de los mejores timoneles del mundo como el estadounidense Tim Healy, último campeón mundial de J-24. También participarán algunos los mejores regatistas argentinos de esta clase, incluyendo a Juan I. Grimaldi, último campeón argentino de J-24, y los campeones sudamericanos 2010 y 2011: Alejandro Rossi y Alejo Rigoni.

Además, hay muy buenos tripulantes en otros barcos como el Negra y el Carrera. El primero contará con la participación de Javier Conte, quien obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en 2000, y en el Carrera estará Guillermo Parada, quien tiene una gran experiencia en campeonatos internacionales como La Copa del Rey y el Trofeo Princesa Sofía.

¡Esperamos verlos muy pronto en acción!


Día 1 – ¡Empezó el Mundial!

Hoy comenzó el tan esperado campeonato Mundial de J24 que contará con la participación de 60 embarcaciones y la presencia de grandes regatistas nacionales e internacionales.

El día arrancó con las mediciones de los barcos, a cargo de los medidores internacionales Timothy Winger y Alexander Finsterbush, que comenzaron a las 8 horas y se extenderán hasta el domingo inclusive. Mañana continuaremos también con las acreditaciones y comenzará el pesaje de las tripulaciones de 9 a 19 horas.

El campeonato se desarrollará del 11 al 19 de noviembre en la sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino. El Chairman es el Sr. Marcel Bacqué. El Comité Organizador está integrado por los señores Sigfriedo Spitzky, Roberto Authier y Gonzalo Heredia.

El Oficial de Regata Principal es el señor Teodoro A. Kundig. El Jurado está compuesto por los jueces Emilio Feliu, Willii Gohl, Thomas Rinda, Johnny Mac Call y José María Sánchez Pagano. Los Jueces del Apéndice P son Juan Mac Call, Gonzalo Heredia y Andrés Anca.


Lic. Hugo Pablo Canale

MEU VICIO TEAM - ARGENTINA - CORDOBA


imprimir comentar enviar leida 324 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes