Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
Kitesurfing || 2012-05-14 18:21:44
ULTRAKITES SCHOOL: NOTICIAS
imprimir comentar enviar leida 320 veces
 

martes 5 de julio de 2011

Llega el COURSE RACE a ULTRAKITES

La tarde del miercoles 28 de junio de 2011 comenzamos con los primeros ensayos y testeos de un equipo de race completo en ULTRAKITES.

En princio quiero aclarar que mi acercamiento a la especialidad lo hice con algunos prejuicios, por ejemplo: que es una modalidad aburrida por no tener saltos o maniobras, que requiere un tiempo de adaptación y una dificultad que no se compensa con la perdida de días "nevegables" de freestyle o freeride, segun sea el caso, etc.

En esta nota intento comentarles mi experiencia a los que tienen actualmente esas mismas ideas, para que no se pierdan la oportunidad de sumar una posibilidad mas de hacer kite de altisímo disfrute, que es lo importante...

Durante el mes de mayo y junio logramos ajustar los detalles para lograr una tabla de race o course race que fuese de rápida accecibilidad para los riders de bidireccionales, junto a Javier Frejenal (Trackfins Boards) partimos de una tabla de race de 50 cm de manga x 160 cm de eslora; con ella comence a hacer mis primeros largos con un kite de freeride, notando que solo en una tarde de 12/14 nudos ya tenia buen control, sobre todo en la ceñida y la popa, con notable velocidad en este ultimo rumbo. Trabajando sobre la base de esta tabla ajustamos los detalles para lograr una tabla estable, facíl y véloz; tal vez no es ideal para competir en un torneo nacional, pero muy eficaz para navegar de nanera simple y divertida, por eso la llamamos FUN RACE.




Las caracteristicas de la tabla se completan con un set de 3 quillas de G10 de 26cm, caja mini tutle, straps ajustables y muy cómodos, pads livianos y atidezlizante en toda la carena.



Con la tabla ajustada y la llegada del esperado kite, tenemos el set de navegación específico para comenzar nuestra experiencia Race.


Pero que necesita un kite para ser de race?? , segun mi punto de vista; esta disciplina es ideal para la navegación en condiciones de vientos leves, ya que como todos sabemos, la adrenalina del freestyle no se siente por debajo de los 15/16 nudos, entonces, que hacer con los vientos leves???, yo encontré dos opciones: straplees (con skimboard y kite grande) y fun race. Por que elegí el fun race?, lo encuentro muy interesante para navegar largos extensos con rumbos muy variados aún con vientos muy leves, me ayuda a desarrollar técnica de viradas y trabuchadas que aplico en la tabla de surf y cuando navegó de popa siento una sensación de velocidad increíble... muy recomendable. A parte de estar en el agua muchisimo mas tiempo.El combo Royal Race, kite ERA RACE PRO 16 + Tabla UKS-RYL Style 50












Ya con el kite extendido en el deck de UKS notamos que a pesar de su tamaño el peso de la vela es bajisimo, no llega a los 4 kg completo, se aprecia una confección cuidada para no egregar el mínimo peso extra, por ej.: no trae one pump y bridas esta echas de material liviano.
El detalle que primero impacta es la cantidad de costillas, 9 en total y su mínimo diametro (de 6/7 cm en la parte más gruesa y 1/2 cm en el extremo de fuga), esto es producto del concepto de Zero Drag desarrollado para este modelo por ROYAL.


La etiqueta de garantía viene enganchada en el tapon de cierre de la válvula de inflado para ser vista facílmente en el primer armado, en ella se encuentran los datos para activar la WARANTY KEY, la operacion se hace por Internet y abre la cobertura de garantía de tu kite de forma inmediata.


Gráfica agresiva y distintiva, aprobada.



















El diámetro del LE (tubo frontal) es también reducido, logrando un efecto de penetración y velocidad máximo.


Noten el detalle de las costillas, la cantidad y tamaño de las mismas. La regidez de la vela es perfecta aún con vientos arrachados, y sabemos lo complicado de esto cuando los vientos son leves, el kite tiene pocas posibilidades de recuperarse cuando deja de sustentar , este diseño asegura que el kite vuele de manera confiable aún con 6 nudos en posicion cenital, una masa¡¡¡




Ya en acción me demostro toda su potencia, velocidad y ceñida, increible estabilidad tanto a las variaciones de la racha como al empuje prograsivo. Pueden apreciar que en el río no habia chop, condición de agua plana, estimo unos 7 u 8 nudos en ese momento.


Apretando la ceñida, el combo tabla y kite me permiten un rumbo de ceñida muy importante que sumado al rumbo de popa nos permiten jugar casi en toda la superficie del spot, dicho en criollo vas para donde queres¡¡








Pablo Gal - Director de UKS
imprimir comentar enviar leida 320 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes