Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
YACHTING || 2012-05-14 18:21:44
MUNDIAL MASTER DE SOLING: EDDING EN QUINTO LUGAR
imprimir comentar enviar leida 304 veces
MUNDIAL MASTER DE SOLING: EDDING EN QUINTO LUGAR
Desde el 16 al 19 de Junio se disputó en las aguas del Lago Iseo – Italia, el Campeonato Mundial Master de la clase Internacional Soling. El evento contó con la participación de 20 tripulaciones de Italia, Argentina (equipo edding), Alemania, Canada y Hungría.
La tripulación argentina edding estuvo integrada por Alberto Zanetti, Gustavo Warburg, Enrique Homps.
Cabe destacar, que para poder participar del Mundial Master, el timonel debe tener mas de 50 años de edad y entre los tres tripulantes deben sumar mas de 120 años.
El campeonato comenzo el día 16 de Junio con la medición de todos los barcos que iban a competir. Al día siguiente comenzaban las regatas. Luego de una larga espera por falta de viento, el 17 de Junio se pudieron realizar las dos primeras regatas.
Ambas regatas se corrieron con un viento del sur con una intensidad de 5-6 nudos. La primera de ellas fue ganada por Peter Hall de Canada y la segunda fue ganada por George Wossala de Hungria.  Por su lado, el team edding finalizo 4to y 10mos respectivamente.
Segundo día de regatas comenzo con un viento inusual para la region NE con una intensidad de 4 a 6 nudos. La primer regata fue ganada por George Wossala de Hungria. Cuando se intentaba comenzar la segunda prueba, el viento giro 100 grados por lo que la RC decidió esperar para largar la regata. Al cabo de un rato, el viento volvió al NE y se pudo largar la cuarta regata del campeonato. La misma fue ganada por el alemán Hermann. Por su parte, el team edding finalizo 6 y 3 respectivamente.
Luego de las regatas, se realizo la tradicional Gala Dinner que usualmente la clase Soling y el club organizador ofrecen a los participantes.
Tercer día de regatas. Se lograron disputar 3 regatas con lo que se completaron las 7 previstas. Nuevamente, el campeón era Peter Hall de Canada quien empato –en puntos- con el Hungaro George Wossala y con el Aleman Hermann. Cabe destacar que el canadiense gano por haber obtenido mas primeros puestos que los otros dos.
Por su lado, el team edding finalizo en el 5to lugar de la clasificación general. En relacion al campeonato, Gustavo Warburg, nos comento lo siguiente: “Era una cancha de regatas muy complicada y muy linda a la vez. Tan complicada era, que el segundo dia veniamos primeros en la regata y llegando a la boya, que estaba al pie de una montaña, el viento borneo sesenta grados y nos pasaron todos los barcos. Debo agradecer a Alberto y a Enrique por su excente perfomance. Por último, como siempre, hago una especial mención a edding que nos sigue apoyando constantemente.”
Para ver los resultados completos hacer click aqui.
Para ver fotos, hacer click aqui (estaran vigentes hasta el 06 de Julio).

 

imprimir comentar enviar leida 304 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes