Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
22nudos.com || 2012-05-14 18:21:44
Boletín de noticias Diciembre de 2010 Fundación Marambio
imprimir comentar enviar leida 313 veces


Entidad exenta sin fines de lucro - Personería Jurídica Res. IGJ Nº 0000852 - CUIT 30-70951448-9
Paraná 6658 - Carapachay - CP.1605 - Buenos Aires - ARGENTINA
Tel. +54 (11) 4766-3086 / 4763-2649
info@marambio.aq - www.marambio.aq

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN: Lvi-03542 - info@22nudos.com
Estimado Franco LOPEZ CARBONETTI
CORDOBA - -

Si en el destinatario figura la observación (Sin datos) le solicitamos nos informe los mismos.

LES DESEAMOS CON TODO AFECTO A USTED y FAMILIA...

 

TÍTULOS

1. TENGA SU TARJETA DE FELICES FIESTAS
Reflexiones sobre el BIEN COMUN

2. LE ENTREGAMOS EL CALENDARIO PARA EL AÑO 2011

3. CONTESTENOS DEJANDO MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS
Agilizan nuestra tarea de recepción de mensajes.

4. SI NO LE RESPONDIMOS, REENVIE SU MENSAJE
Tuvimos unos días con dificultades en la recepción

5. PRIORIDADES EN LOS ENVIOS DE NUESTRA INFORMACION
Tenemos la necesidad de que nos informen los datos que les requerimos

6. OTORGAN AL PRESIDENTE DE LA FUNDACION MARAMBIO EL GALARDON
RECONOCIMIENTO "A LOS GRANDES MAESTROS QUE HACEN HISTORIA"

7. MAS INFORMACION SOBRE EL USO DEL MAPA BICONTINENTAL
Referente a los fundamentos de la Ley y otras informaciones

8. DONACIONES A LA FUNDACION MARAMBIO
Ahora también con débito a través del Banco Patagonia SA

9. ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO EN LA BASE MARAMBIO
Fue el 05-DIC-1976 - Fallecieron sus tres tripulantes

10. PRIMER VUELO TRANSANTARTICO TRICONTINENTAL (1973)
Australia, Nueva Zelanda y Oceanía, son vecinos nuestros vía Antártida

11. PRIMERA EXPEDICIÓN TERRESTRE ARGENTINA AL POLO SUR
"Operación 90" - 10-DIC-1965

12. PRIMER VUELO ARGENTINO SOBRE LA ANTÁRTIDA
Realizado por la Aviación Naval Argentina - 13-dic-1947

13. PRIMERA MISION DE LA FUERZA AEREA DE TAREAS ANTARTICAS
Al mando del Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio 19-DIC-1951

14. RECONOCIMIENTO A LA BANDA MILITAR "TAMBOR DE TACUARI" DEL RI-1 "PATRICIOS"

15. CELEBRAN EN LA BASE MARAMBIO EL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL
Con la presencia de autoridades nacionales y de todas las provincias, se conectó la Antártida al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

16. SE INICIO LA PATRULLA NAVAL ANTÁRTICA COMBINADA 2010/2011

17. BOLETINES DE NOTICIAS ANTERIORES
Si no los vió, tome conocimiento de los mismos ahora.

DESARROLLO

TENGA SU TARJETA DE FELICES FIESTAS
Reflexiones sobre el BIEN COMUN

Le hacemos llegar por este medio, la tarjeta de salutación para estas fiestas, que está al inicio de este correo electrónico; la que puede ver, bajarla a su computadora e imprimirla, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/tarjeta2011.html

Reiteramos esta reflexión: Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensáramos en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuaríamos en bien de los demás y de la humanidad; aprovechemos estas fiestas llenas de paz, amor y de comprensión, para poder ser cada día un poco mejor. Para compartir el texto completo de estas reflexiones, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/biencomun.html

LE ENTREGAMOS EL CALENDARIO PARA EL AÑO 2011

También, le hacemos llegar, el Calendario para el año 2011(año completo y/o mes a mes), el que puede ver, bajar a su computadora e imprimirlo, haciendo clic a continuación:

  1. Calendario de todo el año: http://www.marambio.aq/pdf/CALENDARIO2011x12M.pdf
  2. Calendarios de los 12 meses: http://www.marambio.aq/calendarios.html

Se sugiere que no lo impriman desde la pantalla de Internet, es preferible que lo bajen a una carpeta de su computadora y desde allí lo impriman de a uno.

CONTESTENOS DEJANDO MENSAJES EN EL LIBRO DE VISITAS
Agilizan nuestra tarea de recepción de mensajes.

Si su mensaje no es para un tema específico y es para saludarnos, vertir opiniones sobre nuestros Boletines, notas del mismo, página de Internet, sentimientos, etc., le solicitamos que lo haga por intermedio del Libro de Visitas, porque además de leer nosotros el contenido del mismo, podemos compartirlo con muchas personas; para enviarlo solo tiene que hacer clic aquí y después para leerlos aquí.

SI NO LE RESPONDIMOS, REENVIE SU MENSAJE
Tuvimos unos días con dificultades en la recepción.

Nos informaron varias personas que nuestros mensajes fueron rechazados; se los reenviamos y llegaron bien; puede ser que lo mismo le ocurra a usted y no le respondimos a su consulta, ni siquiera nos enteramos cuando recibió el material que le pudimos haber enviado. Reenvíelo por favor.

PRIORIDADES EN LOS ENVIOS DE NUESTRA INFORMACION
Tenemos la necesidad de que nos informen los datos que les requerimos.

Aquellos que en el inicio del texto de estos Boletines dicen PUB, son los que nunca nos informaron su localidad, nombre apellido y por tal motivo en la organización de los envíos masivos, son despachados al final y los reciben con días de atraso, de allí nuestra insistencia para que nos informen esos datos.

Los otros, que dicen: NUMERO DE IDENTIFICACION: Lvi-03542 , y que mencionan nombre, apellido, localidad y las tres letras que anteceden al número dicen MEN, MRE y LVI, si no figuran los datos que les solicitamos, en la organización de despacho en forma masiva, pierden prioridad de envío y lo reciben más tarde.

A quienes su Número de Identificación se anteponen las letras IND, son aquellos a los que en algún momento le enviamos por correo postal, material informativo sobre la Antártida en general y testimonial sobre la creación de la Base Marambio y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma.

Si su Número de Identificación es IND y recibió este material y no nos avisó de su recepción por correo postal, le pedimos que lo haga y si figura con esas letras y nunca lo recibió, le solicitamos nos informe, para hacerle otra remisión y a su vez la correspondiente denuncia al correo.

OTORGAN AL PRESIDENTE DE LA FUNDACION MARAMBIO EL GALARDON
RECONOCIMIENTO "A LOS GRANDES MAESTROS QUE HACEN HISTORIA"

El domingo 12-DIC-2010 a las 19 horas en la Explanada del Pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario, la Asociación Sumamos Argentinos Solidarios (S.A.S.) galardonará al señor Presidente de la Fundación Marambio, SM FAA (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos LUJAN, con el reconocimiento a los "Grandes Maestros que hacen Historia" y que distingue a aquellos que con su accionar en la vida dejan sus raíces honrando a sus antepasados.

Esta Asociación realiza su tarea a nivel nacional para aunar los anhelos de simples y silenciosos trabajadores, que con su esfuerzo diario construyen los pilares del crecimiento de hombres y mujeres del mañana; compromiso asumido hace 10 años, que los identifica y motiva junto al firme propósito de muchos Argentinos que llevan la voluntad de identidad de los pueblos, el logro de la ciencia y el deseo profundo de ser formadores de la fe, la prosperidad y la esperanza.

Declaración de Principios de la Asociación SAS: http://www.marambio.aq/declaracionprincipiossas.html

MAS INFORMACION SOBRE EL USO DEL MAPA BICONTINENTAL
Referente a los fundamentos de la Ley y otras informaciones.

Se informa que la Ley Nº 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina, que fue sancionada el 20-OCT-2010, ha sido publicada en Boletín Oficial Nº 32.029 de fecha 16-NOV-2010 (Decreto de Cúmplase 1630/2010).

Si desea tomar conocimiento del texto de la Ley, sus fundamentos, imágenes del mapa en baja y alta definición, valor de las laminas del mismo, lugar de ventas, nuestro agradecimiento y otras referencias, haga clic a continuación: http://marambio.aq/leymapabicontinental.html

Solicitamos se le dé amplia difusión a esta información, en especial a los educadores y medios periodísticos; como así también cuando observe alguna publicación o publicidad donde figure el mapa de la Republica Argentina en otro formato que no sea el determinado por la mencionada Ley, le agradeceremos informe a su responsable el contenido de la misma.

DONACIONES A LA FUNDACION MARAMBIO
Ahora también con débito a través del Banco Patagonia SA

Con relación a las instrucciones para efectuar donaciones con destino a la Fundación Marambio, hemos incorporado el sistema de descuentos por débito automático a través del Banco Patagonia SA

Aquellas personas que estén interesadas en ayudarnos con una donación o donaciones y tengan cualquier tipo de cuenta bancaria, solo debe informarnos por teléfono o utilizando el correo electrónico (e-mail): Nombres y Apellidos completos - Tipo y Número de documento (LC/LE(DNI) - Dirección particular y teléfonos - Importe de la donación - mencionar si es un aporte mensual o por única vez, número de CBU (es de 22 números).

Para más información referente a donaciones, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/donacion/donar.html

ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO EN LA BASE MARAMBIO
Fue el 05-DIC-1976 - Fallecieron sus tres tripulantes.

El 5 de diciembre de 1976 en oportunidad que los helicópteros Bell UH-1H matriculas H-11 y H-16, trasladaban desde el buque a la Base Aérea Vicecomodoro Marambio carga en suspensión, el chinguillo del H-16 tocó tierra, precipitándose y perdiendo la vida sus tres tripulantes.

Detalle del accidente, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/bellmbi.html

PRIMER VUELO TRANSANTARTICO TRICONTINENTAL (1973)
Australia, Nueva Zelanda y Oceanía, son vecinos nuestros vía Antártida.

El primer Vuelo Transantártico Tricontinental se realizó con un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina en cumplimiento de la Operación "Transantar", entre el 4 y 10 de diciembre de 1973, con carácter experimental, pues se trataba de unir Buenos Aires con Australia y Nueva Zelanda pasando por el Polo Sur, con escala en la Base Marambio de la Antártida Argentina, con vistas al futuro, porque este vuelo transpolar, desplegó para el país una nueva posibilidad, la República Argentina, que era terminal de tantas líneas aéreas, abandone su situación marginal para transformarse en un importante centro de comunicaciones aéreas.

El vuelo por sobre el Polo Sur, fue logrado tras una cuidadosa planificación en la cual se vertió toda la experiencia que la Fuerza Aérea posee sobre las operaciones en la Antártida y la magnitud del vuelo aparece disimulada por la normalidad que rodeó al operativo; pero actualmente los vuelos en sentido transpolar se han incorporado a lo cotidiano, a la noticia regular en que los hombres perdieron su capacidad de asombro.

Aunque el mundo de los hielos antárticos siga lleno de peligros, aunque el frío y el viento opongan murallas casi infranqueables a la actividad humana, los hombres y las máquinas de la Fuerza Aérea Argentina abrieron una nueva etapa en un mundo donde la geografía es cada vez más pequeña.

Mas detalles y fotografías sobre este acontecimiento histórico, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/transpolar/index.html

PRIMERA EXPEDICIÓN TERRESTRE ARGENTINA AL POLO SUR
"Operación 90" el 10-DIC-1965

La llegada de argentinos al Polo Sur por distintos medios son hechos de gran trascendencia nacional, histórica y geopolítica, porque no solo tenemos que decir que el Sector Antártico Argentino es nuestro, sino que hay que avalarlo con nuestro accionar y presencia en toda su extensión, recorrerlo y explorarlo en su inmensidad, pisar su suelo, vivir sobre nuestra tierra, llegar hasta el último confín de la misma, en este caso la latitud 90ºS.

El día 10 de diciembre se cumple un aniversario más de la llegada al Polo Sur por vía terrestre de la Patrulla del Ejército Argentino, comandada por el entonces Coronel D. Jorge Edgar LEAL, en cumplimiento a la Operación 90, la que demandó 66 días de trabajo y penurias, recorriendo casi 2980 kilómetros por sobre nuestro desierto blanco.

Para mayor información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/leal/index.html

PRIMER VUELO ARGENTINO SOBRE LA ANTÁRTIDA
Realizado por la Aviación Naval Argentina el 13-DIC-1947

El 13 de diciembre de 1947 el cielo de la Antártida Argentina fue surcado por primera vez por una aeronave de pabellón nacional; fue el avión cuatrimotor Douglas C-54 Skymaster, matrícula 2-GT-1, que en pacifica ratificación de nuestros derechos jurídicos sobre ese inmenso territorio, cumplió esta hazaña, con heroísmo e intrepidez, bajo el comando del Contralmirante Gregorio A. PORTILLO.

Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/primervueloantartida.html

PRIMERA MISION DE LA FUERZA AEREA DE TAREAS ANTARTICAS
Al mando del Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio el 19-DIC-1951

El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo Antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado Operación "Enlace", en cumplimiento a una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, cruzando al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º Sur, recorriendo la Bahía Margarita y estableciendo enlace con la Base General San Martín del Ejército Argentino, el reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia.

a Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el extinto Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de alta autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual en el año 1950 fue convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".

Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/openlace.html

RECONOCIMENTO A LA BANDA MILITAR "TAMBOR DE TACUARI" DEL RI-1 "PATRICIOS"

Esta Fundación y seguramente todos sus contactos, hacen llegar su reconocimiento a los integrantes de la Banda Militar "Tambor de Tacuari" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", que diariamente nos deleitan y emocionan actuando en el país y también en el exterior, como lo hicieron en el Festival Internacional de Bandas realizado en Alemania.

En este festival las bandas muestran todas sus habilidades; reuniendo en este evento las bandas más prestigiosas de los ejércitos del mundo, entre ellas las del Ejercito Real Británico, Francia, España, Bélgica, Escocia, Rusia, Noruega, EEUU y otras tantas, todas con una trayectoria de historia y prestigio. Para disfrutar esta actuación, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/musikschau.html

CELEBRAN EN LA BASE MARAMBIO EL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL
Con la presencia de autoridades nacionales y de todas las provincias,
se conectó la Antártida al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Los ministros de Salud de todo el país que integran el Consejo Federal de Salud (COFESA) se reunieron el sábado 20-NOV-2010 en el Continente Blanco, en la Base Marambio de la Antártida Argentina; en el marco del primer aniversario de la sanción de la Ley de Límites Definitivos de la provincia de Tierra del Fuego y en la celebración del Día de la Soberanía Nacional.

El Ministro de Salud de la Nación y la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias que conforman el COFESA, conectaron definitivamente al Sector Antártico Argentino al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/diasoberaniasalud.html

SE INICIÓ LA PATRULLA NAVAL ANTÁRTICA COMBINADA 2010/2011

El 15-NOV-2010 las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se extenderá hasta el próximo 15-MAR-2011; participando activamente en forma ininterrumpida desde el acuerdo bilateral con Chile, en esta oportunidad con el buque auxiliar ARA "Suboficial Castillo", mientras que la Armada de Chile participa con el buque ATF "Lautaro", abarcando un periodo de cuatro meses, con etapas de aproximadamente treinta días cada una.

De este modo, ambas unidades navales se encuentran alistadas en sus respectivos apostaderos para actuar en los mares antárticos ante cualquier contingencia marítima, en una operación combinada que en cada verano austral llevan a cabo en conjunto las armadas de ambos países en la Antártida, teniendo como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema antártico en cumplimiento del Tratado Antártico.

BOLETINES DE NOTICIAS ANTERIORES
Si no los vió, tome conocimiento de los mismos ahora, hay importantes notas que no se puede perder.

Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias que enviamos anteriormente, puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra a continuación: http://www.marambio.aq/infoprensa/indexprensa.html


Saluda en nombre de la Fundación Marambio

Dr. Juan Carlos LUJÁN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

VISITE: www.marambio.aq

LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR. DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.

VISITE WWW.MARAMBIO.AQ

imprimir comentar enviar leida 313 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes