Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
Wakeboard || 2012-05-14 18:21:44
4ta y ultima fecha del Aeromarin Wakeboard Cup... 13 y 14 de Marzo
imprimir comentar enviar leida 322 veces

 

Se viene la 4ta fecha del “Aeromarin Wakeboard Cup”

Escobar, Buenos Aires, Argentina. 10 de Marzo. Este fin de semana se realizará la última fecha del Circuito Nacional de Wakeboard.  Todos los riders: amateurs, profesionales, mini riders, chicos y chicas, están invitados, al Club Náutico Escobar, para ser parte de esta  4ta y y ultima fecha del “Aeromarin Wakeboard Cup”, el evento de tablas mas importante que convoca a mas de 65 deportistas de todo el pais.

Durante 3 fechas pudimos ver a los mejores exponentes de este deporte extremo y cada vez se suman más competidores en cada una de las 10 categorías que ofrece este torneo. Aquellos que no quieran competir pero les apasiona el deporte también están invitados al NECC. El sábado se realizaran las clasificaciones de cada categoría y el domingo se realizaran las finales. Clasificaran la mitad más uno de cada categoría. Además del wakeboard se podrá disfrutar de la playa, que ofrece el country, y de la buena música. Red Bull premiara con $700 pesos al rider que ejecute el “Best Trick” en el Double up, entre los clasificados de la categoría profesionales, el día domingo luego de sus pasadas.

Marcas como Aeromarin –Wakeboard & Ski-, Ronix, Air Nautique, Red Bull, Soulfly, Globe y Propaganda Mag hacen posible este evento.

 

Para más información, videos, fotos o entrevistas a riders contactarse con:

Lola Gattinoni

Publié  PR – Communication Diversity

15-6351-4138

Emai: Lola@publiepr.com.ar 

 


 

 

 

Acerca del Aeromarin Wakeboard Cup:

Las fechas anteriores se realizaron en el Club Náutico Escobar y en el dique Los Molinos, en CBA, con una gran convocatoria de riders y público en general, fanático del deporte, socios del club, huéspedes del complejo en CBA y amigos. Los que no pudieron ir tuvieron la oportunidad de verlo en directo por la Web.

Estos eventos, en particular, suman puntos para el Ranking del Campeonato Argentino de Wakeboard homologado por la FADEN (Federación Argentina de Esquí Acuático)

La FADEN es un organismo con más de 30 años de trayectoria, reconocida nacionalmente dentro de la Secretaría de Deportes y mundialmente a través de la IWWSF (International Waterski & Wakeboard Federación).

El propósito es seguir los pasos de las federaciones mundiales (Wakeboard y Esquí) que se han unido para lograr el desarrollo y crecimiento del deporte náutico.

Así el Wakeboard será una disciplina reconocida dentro del esquí náutico nacional y podrá obtener, en un futuro no muy lejano, varios beneficios deportivos que no se podrían lograr de no estar apadrinado por una Federación.

Los atletas inscriptos en el Wakeboard Cup estarán afiliados a la FADEN con lo cual podrán entrenar y/o rehabilitarse en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento) sin costo alguno.

Así mismo, los Campeones de las categorías Profesionales Hombres y Damas representarán a nuestro país en distintos Campeonatos Internacionales como los Juegos Panamericanos, ODEUSR de Playa y Campeonatos Mundiales obteniendo becas importantes que financien parcialmente los costos de los viajes.

 

CATEGORIAS OFICIALES

- Mini Riders: hasta 9 años inclusive
- Niños: de 10 a 14 años inclusive
- Juniors: de 15 a 18 años inclusive
- Damas Open: nivel abierto a todas las chicas
- Iniciantes: aquellos riders que solo ejecuten saltos de 1 o 2 olas , con o sin grabs. Se permitirán ollies con giro de 180 grados y giros de 180 grados de una sola ola. No se aceptaran ningún tipo de salto de 2 olas con giro simultaneo de 180, 360,etc o invertido alguno.
- Promocionales: aquellos riders que saltan de 2 olas con giro de 180 grados con o sin grabs. No se aceptan giros de 360 o más grados, ni invertidos.
- Intermedia: como máximo 3 invertidos o rotaciones de 360 grados.
- Masters: aquellos atletas con 30 o más años de edad.
- Open: aquellos riders que ejecuten 4 o más invertidos, pero que no son profesionales.
- Profesionales: aquellos riders que tienen sponsors, viven del deporte y han representado Argentina en torneos internacionales en dicha categoría.

INSCRIPCIONES: Costo: $250 PESOS, cutun@aeromarin.com

EL CIRCUITO

 

Contara con un trayecto de 600 metros ida y otros 600metros de vuelta, donde el rider deberá ejecutar al menos 8 maniobras en total (más vale calidad que cantidad), con un máximo de 2 caídas. A la segunda caída, el bote de rescate pasara a buscarlo y lo llevara hacia la costa. Los puntos de referencia de comienzo y fin de la pasada serán comunicados a los competidores antes de tirarse al agua, en el montón de largada.

 

LOS JUECES: Los 3 jueces destinados a evaluar al competidor tendrán en cuenta los siguientes 3 aspectos:

 

- EJECUCION (33.3 PUNTOS): Refleja el nivel de perfección realizada en cada maniobra, completando su rutina con el menor número de caídas posibles.

 

- COMPOSICION (33.3 PUNTOS): Esto refleja el armado de la rutina en su conjunto en términos de la habilidad del rider en realizar una variedad de maniobras en una secuencia creativa y fluida.

 

- INTENSIDAD (33.4 PUNTOS): Esto refleja cuán grande cada maniobra fue llevada a cabo, como también la dificultad técnica de cada maniobra ejecutada

 

ENTRADA AL NAUTICO ESCOBAR

A efectos de agilizar y asegurar su entrada en el Club Nautico Escobar, le ruego leer atentamente los condicionamientos establecidos para poder estar presente durante los dos días del Campeonato Argentino de Wakeboard.
• En ningún caso se permitirá el ingreso con mascotas, cualquiera sea, en especial perros, las personas que concurran con ellas no podrán ingresar o serán invitadas a retirarse del NECC.
• Cada conductor de vehículo que ingresara al NECC, debe contar con: Registro, seguro del rodado y documento personal. Misma obligación para quienes conducen embarcaciones, con la salvedad que los conductores náuticos deberán registrarse en el libro de la guardería del puerto.
• Cada vehículo que ingrese al NECC será identificado con una tarjeta numerada que el conductor deberá dejar colocada de manera visible en el torpedo del vehículo, en ella contendrá el nombre y apellido del conductor y en el caso de los invitados.
• Todos los vehículos que ingresan deberán estacionarse frente a la cancha de básquet o en los laterales de la calle que se encuentra detrás de la guardería de Tablas, en ningún caso podrá ocupar el espacio que se encuentra frente a la sede de Náutica Tablas que está reservado para socios.
• En las instalaciones de Tablas se autoriza a la organización y los competidores a desarrollar únicamente actividad deportiva.
• POR FAVOR SOLICITAR EL FORMULARIO PARA EL INGRESO AL NECC: Riders e invitados a:
cutun@aeromarin.com, prensa: lola@publiepr.com.ar

Cronograma para cada categoría para ambos dias:

Sabado: Clasificaciones / Domingo: Finales (clasifican la mitad más uno)

9am Clasificaciones Mini Riders

10am Clasificaciones Niños

10:50am Clasificaciones Juniors

11:30am Clasificaciones Damas

12:20am Clasificaciones Iniciantes

13:hs Clasificaciones Promocionales

14hs Clasificaciones Intermedia

15hs Clasificaciones Masters

16hs Clasificaciones Open

17hs Clasificaciones Profesionales

19hs Puntajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imprimir comentar enviar leida 322 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes