Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
Wakeboard || 2012-05-14 18:21:44
Wakeboard, Segunda y Tercera fecha del Nacional 6 y 7 de Febrero en Escobar y 27 y 2 8 de Febrero en
imprimir comentar enviar leida 314 veces

Los Mejores del Wakeboard Competirán en Escobar y Córdoba

 

Escobar, Prov. de Bs. As., Argentina. Febrero/Marzo. El 6 y 7 de Febrero, a partir de las 9am en el Club Náutico Escobar, se llevará a cabo la segunda fecha del Circuito Argentino de Wakeboard 2010. La 3ra fecha, 27 y 28 de febrero, será en Córdoba en el dique Los Molinos. Y el Circuito finalizará en Marzo, los días 13 y 14, nuevamente en Escobar. Los mejores exponentes nacionales del deporte estarán presentes brindando un marco de alta competencia deportiva. Amateurs, profesionales, niños y niñas, chicos y chicas, todos están invitados a participar en esta serie de torneos. 

 

La primera fecha del AEROMARIN WAKEBOARD CUP fue en Noviembre del 2009 con una convocatoria de más de 500 personas en un fin de semana. La segunda y la última fecha serán en el Club Náutico Escobar y la tercera se llevará a cabo en el Dique Los Molinos en Córdoba. Estas fechas son puntuables para el Campeonato Argentino de Wakeboard homologado por la FADEN (Federación Argentina de Esquí Náutico), organismo que avalará y reconocerá a los 10 campeones Argentinos en cada categoría. Éste torneo es el de mayor convocatoria de público fanático del deporte y reúne a los mejores riders de Argentina en dos días de competencia sábado 6, día de clasificaciones y se cierra el día con chill out y fiesta y domingo 7, día de finales.

 

Las marcas que auspician el evento son: Aeromarin, Ronix, Air Nautique, Red Bull, Propaganda Mag, Reef, Soul Fly, Corona, entre otros.

 

La entrada al Club Náutico Escobar es libre y gratuita, solo deberán presentar documentos en recepción. La inscripción al AEROMARIN WAKEBOARD CUP tiene un costo de $250 (doscientos cincuenta pesos) y se podrá realizar de las siguientes maneras:

1         Acercándose a las oficinas de AEROMARIN en Adolfo Alsina 483, San Fernando, de Lu/Vi de 10hs a 17hs.

2         El sábado 6 de Noviembre, día de clasificaciones, en el Club Náutico Escobar, 40 minutos antes de tu categoría, en mesa de inscripciones

3         Para quienes no puedan optar por las opciones anteriores: Podrán confirmar la presencia como competidor, enviando un mail a cutun@aeromarin.com con su nombre, apellido y categoría donde pretenden competir. Luego deberán presentarse el sábado 7, día de clasificaciones, en mesa de inscripciones 40 minutos antes de la largada de la categoría en la que pretenden participar.

 

ATENCION:

Cada rider deberá llevar su propio equipo (tabla + botas + manillar completo y chaleco salvavidas). De no contar con alguno de estos elementos, tendrá que avisar en sector cómputos para que se le provea de lo necesario, debiendo devolverlo terminada su pasada.

Será de suma importancia la puntualidad del atleta, ya que podría perder su turno, sin posibilidades de tirarse al agua más tarde.

Contamos con más de 60 inscriptos lo cual nos obliga a comenzar puntualmente a las 9am para no frenar la lancha bajo ningún concepto. Generando un beneficio para todos: participar con las mismas condiciones climáticas (viento/ luz) .

 

 

Acerca de Wakeboard cup:

La primera fecha del Circuito Argentino de Wakeboard convocó, en tres días, 47 riders y más de 500 personas en el Club Náutico Escobar. Los que no pudieron ir tuvieron la oportunidad de verlo en directo por la Web.

Este evento, en particular, suma puntos para el Ranking del Campeonato Argentino de Wakeboard homologado por la FADEN (Federación Argentina de Esquí Acuático)

La FADEN es un organismo con mas de 30 anos de trayectoria, reconocida nacionalmente dentro de la Secretaría de Deportes y mundialmente a través de la IWWSF (International Waterski & Wakeboard Federación).

El propósito es seguir los pasos de las federaciones mundiales (Wakeboard y Esquí) que se han unido para lograr el desarrollo y crecimiento del deporte náutico.

Así el Wakeboard será una disciplina reconocida dentro del esquí náutico nacional y podrá obtener, en un futuro no muy lejano, varios beneficios deportivos que no se podrían lograr de no estar apadrinado por una Federación.

Los atletas inscriptos en el Wakeboard Cup estarán afiliados a la FADEN con lo cual podrán entrenar y/o rehabilitarse en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento) sin costo alguno.

Así mismo, los Campeones de las categorías Profesionales Hombres y Damas representarán a nuestro país en distintos Campeonatos Internacionales como los Juegos Panamericanos, ODEUSR de Playa y Campeonatos Mundiales obteniendo becas importantes que financien parcialmente los costos de los viajes.

 

 

Inscripciones: Cutun@aeromarin.com

Contacto de prensa: acreditaciones de medios al evento o para gestionar entrevistas con riders contactar:

 

Lola Gattinoni

Publié PR – Communication Diversity

15-5226-0561 y 15-6351-4138, Nextel: 150*2841

Lola@publiepr.com.ar

Skype: lolagattinoni

FECHAS DEL CIRCUITO ARGENTINO

 

Primer fecha: 7 y 8 de Noviembre 2009, Club Náutico Escobar (ya se realizó)

Segunda Fecha: 6 y 7 de Febrero 2010, Club Náutico Escobar, Buenos Aires

Tercer Fecha: 27 y 28 de Febrero 2010, Dique Los Molinos, Prov. De Córdoba

Cuarta Fecha: 13 y 14 de Marzo 2010, Club Náutico Escobar, Buenos Aires

 

Finalizada la premiación de la cuarta fecha en Escobar, se harán entrega de los premios a los Campeones Argentinos de las 10 Categorías.

 

CATEGORIAS OFICIALES

 

1         Mini Riders: hasta 9 anos inclusive

2         Niños: de 10 a 14 anos inclusive

3         Juniors: de 15 a 18 inclusive

4         Damas Open: nivel abierto a todas las chicas

5         Iniciantes: aquellos atletas que solo ejecuten saltos de 1 o 2 olas, con o sin grabs. No se aceptaran ningún tipo de salto con giro de 180, 360 o invertido alguno.

6         Promocionales: aquellos atletas que saltan de 2 olas con giro de 180 grados con o sin grabs. No se aceptan giros de 360 o mas grados, ni invertidos.

7         Intermedia: como máximo 3 invertidos o  rotaciones de 360 grados.

8         Masters: aquellos atletas con 30 o mas anos de edad.

9         Open: aquellos atletas que ejecuten 4 o más invertidos en su pasada.

10     Profesionales: profesionales

 

CRONOGRAMA DEL TORNEO

 

Sábado 6 de Febrero, 2010

 

9am Clasificaciones Mini Riders

10am Clasificaciones Niños

10:50am Clasificaciones Juniors

11:30am Clasificaciones Damas

12:20am Clasificaciones Iniciantes

13:hs Clasificaciones Promocionales

14hs Clasificaciones Intermedia

15hs Clasificaciones Masters

16hs Clasificaciones Open

17hs Clasificaciones Profesionales

19hs Puntajes/ Clasificados para finales día Domingo

19:30hs Chill Out Session DJ LIVE + PARTY & DRINKS

 

El día sábado clasificaran la mitad más uno en cada categoría, quienes tendrán la posibilidad de competir el día domingo en las finales por un puesto en el top 3 del podio.

 

El resto de los no-clasificados competirán entre ellos el día domingo en las finales para también sumar puntos en el Campeonato Argentino. No podrán acceder al

podio.

 

Domingo 7 de Febrero, 2010

 

9am Clasificaciones Mini Riders

10am Clasificaciones Niños

10:50am Clasificaciones Juniors

11:30am Clasificaciones Damas

12:20am Clasificaciones Iniciantes

13:hs Clasificaciones Promocionales

14hs Clasificaciones Intermedia

15hs Clasificaciones Masters

16hs Clasificaciones Open

17hs Clasificaciones Profesionales

19hs Puntajes Finales/ PODIO/Entrega de premios

 

EL CIRCUITO

 

Contara con un trayecto de 600 metros ida y otros 600metros de vuelta, donde el rider deberá ejecutar al menos 8 maniobras en total,( mas vale calidad que cantidad), con un máximo de 2 caídas. A la segunda caída, el bote de rescate pasara a buscarlo y lo llevara hacia la costa. Los puntos de referencia de comienzo y fin de la pasada serán comunicados a los competidores antes de tirarse al agua, en el montón de largada.

 

LOS JUECES: Los 3 jueces destinados a evaluar al competidor tendrán en cuenta los siguientes 3 aspectos :

 

- EJECUCION ( 33.3 PUNTOS) : Refleja el nivel de perfección realizada en cada maniobra , completando su rutina con el menor numero de caídas posibles.

 

- COMPOSICION (33.3 PUNTOS): Esto refleja el armado de la rutina en su conjunto en términos de la habilidad del rider en realizar una variedad de maniobras en una secuencia creativa y fluida.

 

- INTENSIDAD (33.4 PUNTOS): Esto refleja cuan grande cada maniobra fue llevada a cabo, como también la dificultad técnica de cada maniobra ejecutada

 

 

LANCHAS OFICIALES

 

Esta fecha tendremos el privilegio de contar con la marca numero uno a nivel mundial en embarcaciones de wakeboard.

Gracias a NAUTIQUES, todos los inscriptos podrán aprovechar al máximo la mejor ola en el mercado del wakeboard y volar como lo hacen los riders internacionales en los circuitos mundiales.

 

PRO AIR NAUTIQUE: Será utilizada para todas las categorías, salvo Masters, Open y Profesionales

 

SUPER AIR NAUTIQUE 226: Será utilizada para las categorías Masters, Open y Profesionales.

 

 

 

imprimir comentar enviar leida 314 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes