Portada | | Clasificados | Galería de Fotos | Reportajes | Contacto |
 
 
| Lindo videito...
 
Snipe || 2012-05-14 18:21:44
(SNIPE) ENTREVISTA EXCLUSIVA A DOS GROSOS!!!
imprimir comentar enviar leida 302 veces

Nico Gieco y Javi Matheu, Son unos grandes dentro y fuera del agua, Conocelos... 

Nosotros nos dimos el gusto de pasar una tarde con ellos y aprender un poco de lo que hacen, Luego de compartir un buen rato nos pusimos de acuerdo é hicimos la entrevista que disfrutarás a continuación y que la titulamos así...

ENTREVISA A DOS GROSOS!!!

. 22nudos.com ¿Recién Clasificados Para el Mundial Junior de Snipe que se va a
  disputar en el mes de agosto en Italia, verdad?

- NyJ ARG 28963: Así es, super contentos..

. 22nudos.com  ¿podrían contarnos un poco como fue el selectivo o
  clasificación para el mundial  de que forma se desarrollo y cuales fueron
  los campeonatos que se tuvieron en cuenta para los puntos?

- NyJ ARG 28963: Corrimos dos campeonatos con los que se sumaron puntos tanto para la Selección para el Mundial Senior como para el Junior. Uno fue en Códoba, el 17 y 18 de marzo y coincidente con la primera fecha del Ranking Nacional. Corrimos 4 regatas, dos por día, con vientos de aproximadamente 6 a 10 nudos de la Garganta, que por momentos nos permitieron ir colgaditos y con velocidad sacándole provecho a nuestro peso. Quedamos terceros en el campeonato y segundos en la clasificación para el Junior, y a 20 puntos del tercero lo que nos daba mucha chance ya que para los mundiales hay dos plazas disponibles por país. Pero faltaba una selección, San Nicolás. Algunas malas experiencias anteriores en esa parte del Paraná nos tenían preocupados: poco viento, poca agua, camalotes, remansos, corriente... El 19 de mayo empezó el campeonato, coincidente con la segunda fecha del Ranking Nacional.. Corrimos  dos regatas más que estresantes con vientos por debajo del límite, de 1 a 5 nudos, pero lo sobrellevamos y continuamos con la diferencia de 20 puntos. Seguíamos preocupados. Llegó el domingo 20, día definitorio, salimos temprano del hotel y el vientito frío del sur nos pegaba en la cara, motivación. Corrimos tres regatas y se volaba todo, incrementamos la diferencia para mantenernos segundos y ya estábamos adentro, misión cumplida!!!

. 22nudos.com ¿Ahora que ya están clasificados, como sigue el plan de
  entrenamiento pre mundial?

- NyJ ARG 28963: Ahora seguimos con un plan de entrenamiento físico en tierra y en el agua y tenemos planificados algunos viajes, entrenamientos y clínicas dentro y fuera del país para optimizar lo técnico y táctico y llegar preparados a Italia.

. 22nudos.com ¿Saben que van a representar a todo un país en una de las
  categorías mas competitivas del Yachting, No? Que se siente??

- NyJ ARG 28963: Es un gran emoción y al mismo tiempo algo para lo que tenemos que mentalizarnos y sobre lo que estamos trabajando con nuestros entrenadores, Adrián Berelejis y Carlos Wybert. La cabeza es un factor decisivo en esto. Es la primera vez que vamos a un mundial y seguramente nos vamos a enfrentar a cosas que no conocemos. Naturalmente hay mucha expectativa puesta en nosotros y eso presiona un poco, además de la presión propia que los dos tenemos. Hace cuatro años que arrancamos con el Snipe y las regatas, casi de cero, y de a poco vamos entendiendo como funciona el deporte. Nos movemos con optimismo, algo importante y lo que nos va a ayudar en este nuevo desafío.

. 22nudos.com ¿Que expectativas tienen con respecto al mundial y como
  proyectan el mediano y largo plazo?

- NyJ ARG 28963: Haber seleccionado nos permitió cumplir unos de los objetivos a largo plazo que nos pusimos hace dos años más o menos, cuando volvimos a navegar juntos. Con eso estamos muy satisfechos. Lo que queda ahora es prepararnos en todos los aspectos de la mejor manera  para el Mundial, que nos permita llegar a agosto tranquilos y seguros de nosotros mismos. Vamos a apuntar a lo más alto que podamos.

   
. 22nudos.com ¿Piensan seguir corriendo en Snipe o barajan la posibilidad
  de correr en un barco mas grande en un futuro?

- NyJ ARG 28963: Por el momento tenemos otras prioridades, no nos dedicamos ciento por ciento a esto, pero de todas formas invertimos bastante tiempo en esta actividad. No sabemos exactamente hasta donde vamos a llegar con el Snipe. Tal vez nuestras prioridades cambian después y nos vemos inmersos totalmente en la náutica, tal vez no, ya veremos lo que viene.

. 22nudos.com ¿Con qué medios económicos hacen posible la campaña?

- NyJ ARG 28963: Como es un deporte amateur y no profesional, no ganamos plata en competencias, por lo que el costo para mantenimiento y renovación del equipo, y el costo de los viajes corren por nuestra parte. Por eso recurrimos a sponsors que nos permitan costear las actividades a cambio de la publicidad en velas, casco, indumentaria, etc, que hoy tienen buen retorno gracias a medios como este.

. 22nudos.com ¿Algún otro comentario ó agradecimiento?

- NyJ  ARG 28963: Queremos agradecerles a nuestros entrenadores, a mucha gente del CNC, los chicos de la flota 451, que tienen muy buena onda, y en especial a nuestras familias, que nos dan esta posibilidad y nos apoyan enormemente,  al Muelle y 22Nudos que también hacen gran parte para que esto y la náutica de Córdoba en general sea posible.

. 22nudos.com: Bueno Chicos, La verdad que a sido un gusto conocerlos y como Cordobés que somos nos sentimos orgullosos de tener gente como ustedes en el deporte de la vela de nuestra Provincia. Desde ya felicitaciones y éxitos, es nuestro más profundo deseo.

imprimir comentar enviar leida 302 veces
Comentarios
Noticia sponsorizada por
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes